- Título: My body.
- Nombre: ‘Playing with my body.’
1. Edad:
esta
actividad será destinada a niños/as de edades comprendidas de 4 años en
adelante (5-6).
2. Contexto: la actividad será planteada para este rango de
edades debido a las dificultades que puede presentar en edades menores, ya que
es una actividad de mucho movimiento. No obstante, para estas edades y
posteriores se puede realizar sin problemas, ya que tiene una fácil
comprensión, se pueden introducir variaciones y es muy dinámica.
3. Objetivos:
-Conocer las diferentes partes de su
propio cuerpo.
-Nombrar las partes
básicas del cuerpo en la lengua extranjera.
-Relacionarse con
sus compañeros/as y participar activamente en la actividad propuesta.
4. Vocabulario a enseñar:
-Partes del cuerpo:
-Ojos
(eyes).
-Manos
(hands).
-Hombros
(shoulders)
-Pies (feet).
-Piernas
(legs).
-Brazos
(arms).
-Nariz
(nose).
-Boca
(mouth).
-Orejas
(ears).
5. Vocabulario
de repaso:
-Colores básicos (con el twistter):
-Rojo (red)
-Azul
(blue)
-Amarillo
(yellow)
-Verde
(green)
-Normas básicas:
-Nos
mantenemos en silencio (be quiet please)
-Hacer un
círculo (make a circle)
-Nos
sentamos en círculo (Sit down on the floor please)
-Etc.
6.
Rutina de bienvenida:
Realizaremos una asamblea en la cual hablaremos sobre el contenido de la
actividad que se va a realizar y observaremos unas flash-cards para fijar el
vocabulario que se va a enseñar y así aprenderlo con mayor facilidad
posteriormente.
7.
Recursos:
Recurso y
título Vocabulario
Procedimiento detallado
Materiales Duración
TWISTER (juego)
|
-Colores básicos: verde (green), rojo
(red), amarillo (yellow), azul (blue).
-Partes del cuerpo: pie (foot), mano
(hand).
|
En
esta actividad todos los participantes jugarán a la vez. Girando una ruleta
tendrán que colocar sus manos y sus pies en un color diferente cuando sea su
turno.
|
Twistter y ruleta realizada por la
educadora con las variaciones necesarias para su edad.
|
Este
juego tendrá una duración aproximada de 15 minutos.
|
I
KNOW MY BODY (cuento)
|
-Partes del cuerpo: cabeza (head),
ojos (eyes), nariz (nose), boca (mouth), orejas (ears), brazos (arms),
piernas (legs), barbilla (chin), pies (feet).
|
En
esta actividad contaré un cuento adaptado, llamado ¿Dónde están los ojos?de las partes del cuerpo en el cual
aparecerán las diferentes partes del cuerpo y los niños y niñas tendrán que decir dónde aparecen en el cuento y en sí mismos.
|
Cuento.
|
Este
cuento tendrá una duración aproximada de cinco minutos.
|
I
LIKE MY BODY (canción):
https://www.youtube.com/watch?v=LwSKdW5su5k
|
-Partes del cuerpo: Eyes (ojos), nose (nariz), mouth
(boca), tongue (lengua), ears (orejas), hands (manos), fingers (dedos) feet
(pies).
|
En
esta actividad cantaré la canción enseñándola poco a poco y después la
cantaremos todos juntos.
|
No
necesitamos materiales para realizar esta actividad.
|
Esta
canción tendrá una duración de unos cinco minutos.
|
PAINTING
WITH MY HANDS (manualidad)
|
Colores
que se vayan a utilizar, manos (hands), corazón (heart).
|
En
esta actividad pintaremos sobre un papel contínuo con nuestras manos un
corazón gigante en el que contribuyan todas nuestras manos.
|
Papel
continuo, témperas de colores.
|
Esta
actividad tendrá una duración de cinco minutos aproximadamente.
|
8.
Rutina de despedida:
Para finalizar la actividad realizaremos una canción de despedida que
cantaremos todos juntos, que será la siguiente:
GOODBYE MY FRIENDS: https://www.youtube.com/watch?v=HzRYh00L1Hw.
9.
Actividad extra (opcional y fuera de los 30 minutos)
Como actividad extra realizaré un mural de una persona y los niños y
niñas tendrán que pegar las diferentes partes del cuerpo en el mural
identificando cada parte del cuerpo con su dibujo y asociándolo a la parte que
pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario