UPI

- Título: My body.

- Nombre: ‘Playing with my body.’

1. Edad: esta actividad será destinada a niños/as de edades comprendidas de 4 años en adelante (5-6).

2. Contexto: la actividad será planteada para este rango de edades debido a las dificultades que puede presentar en edades menores, ya que es una actividad de mucho movimiento. No obstante, para estas edades y posteriores se puede realizar sin problemas, ya que tiene una fácil comprensión, se pueden introducir variaciones y es muy dinámica.

3. Objetivos:
            -Conocer las diferentes partes de su propio cuerpo.
            -Nombrar las partes básicas del cuerpo en la lengua extranjera.
-Relacionarse con sus compañeros/as y participar activamente en la actividad propuesta.

4. Vocabulario a enseñar:
            -Partes del cuerpo:
                        -Ojos (eyes).
                        -Manos (hands).
                        -Hombros (shoulders)
                        -Pies (feet).
                        -Piernas (legs).
                        -Brazos (arms).
                        -Nariz (nose).
                        -Boca (mouth).
                        -Orejas (ears).

5. Vocabulario de repaso:
            -Colores básicos (con el twistter):
                        -Rojo (red)
                        -Azul (blue)
                        -Amarillo (yellow)
                        -Verde (green)
            -Normas básicas:
                        -Nos mantenemos en silencio (be quiet please)
                        -Hacer un círculo (make a circle)
                        -Nos sentamos en círculo (Sit down on the floor please)
                        -Etc.



6. Rutina de bienvenida:
Realizaremos una asamblea en la cual hablaremos sobre el contenido de la actividad que se va a realizar y observaremos unas flash-cards para fijar el vocabulario que se va a enseñar y así aprenderlo con mayor facilidad posteriormente.

7. Recursos:

Recurso y título     Vocabulario            Procedimiento detallado    Materiales      Duración


TWISTER (juego)


-Colores básicos: verde (green), rojo (red), amarillo (yellow), azul (blue).
-Partes del cuerpo: pie (foot), mano (hand).
En esta actividad todos los participantes jugarán a la vez. Girando una ruleta tendrán que colocar sus manos y sus pies en un color diferente cuando sea su turno.
Twistter y ruleta realizada por la educadora con las variaciones necesarias para su edad.
Este juego tendrá una duración aproximada de 15 minutos.


I KNOW MY BODY (cuento)


-Partes del cuerpo: cabeza (head), ojos (eyes), nariz (nose), boca (mouth), orejas (ears), brazos (arms), piernas (legs), barbilla (chin), pies (feet).
En esta actividad contaré un cuento adaptado, llamado ¿Dónde están los ojos?de las partes del cuerpo en el cual aparecerán las diferentes partes del cuerpo y los niños y niñas tendrán que decir dónde aparecen en el cuento y en sí mismos.



Cuento.
Este cuento tendrá una duración aproximada de cinco minutos.

I LIKE MY BODY (canción):
https://www.youtube.com/watch?v=LwSKdW5su5k

-Partes del cuerpo: Eyes (ojos), nose (nariz), mouth (boca), tongue (lengua), ears (orejas), hands (manos), fingers (dedos) feet (pies).
En esta actividad cantaré la canción enseñándola poco a poco y después la cantaremos todos juntos.
No necesitamos materiales para realizar esta actividad.
Esta canción tendrá una duración de unos cinco minutos.

PAINTING WITH MY HANDS (manualidad)




Colores que se vayan a utilizar, manos (hands), corazón (heart).
En esta actividad pintaremos sobre un papel contínuo con nuestras manos un corazón gigante en el que contribuyan todas nuestras manos.
Papel continuo, témperas de colores.
Esta actividad tendrá una duración de cinco minutos aproximadamente.


8. Rutina de despedida:
Para finalizar la actividad realizaremos una canción de despedida que cantaremos todos juntos, que será la siguiente:
GOODBYE MY FRIENDS: https://www.youtube.com/watch?v=HzRYh00L1Hw.


9. Actividad extra (opcional y fuera de los 30 minutos)

Como actividad extra realizaré un mural de una persona y los niños y niñas tendrán que pegar las diferentes partes del cuerpo en el mural identificando cada parte del cuerpo con su dibujo y asociándolo a la parte que pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario