Cuentos

GUSTAVO WORM



  • Los alumnos destinados a la lectura de este cuento tendrán una edad de 4-5 años, debido a que las expresiones que aparecen en el cuento son muy sencillas y pueden llegar a comprenderlas fácilmente con la ayuda del apoyo visual que contiene (marionetas de los insectos y la manzana).
  • Podría pertenecer a diferentes UPIS ya que en este cuento se trabajan diversos aspectos como la amistad, la naturaleza (insectos), frutas (manzana). Pero la engloba la de la naturaleza que se llevará a cabo a finales del segundo trimestre.



  •  Los objetivos a conseguir son:

-Conocer algunos insectos en la lengua extranjera.
-Mantener la atención y una escucha activa en la lectura del cuento.
-Comprender el contenido del cuento gracias al apoyo visual utilizado (marionetas)


  • Esta actividad se llevará a cabo en el aula, debido a que es una actividad donde el cuento cobra su mayor protagonismo y al ser grande y de tela es mejor que se desarrolle en un entorno cerrado ya que facilita la escucha activa y la atención de los pequeños e impide el deterioro del cuento. La sesión no durará más de 15 minutos.
  •  El cuento trabajado es el siguiente:

C
Gustavo worm.
Once upon a time one worm tiny and fat.
He called Gustavo and he ate a lot.
Gustavo worm lived in one apple,
he ate it and he loved it.

Inside the apple he didn’t live only,
his insects’s Friends lived with Gustavo
and he didn’t find at his girlfriend Juana.


One morning he went out to found his girlfriend
but he didn’t look for her.

Next, he found to the Martita Caterpillar
and he said to her:
-Have you seen Juana worm?
But she didn’t see her.

Later, he found to the Alfonsa butterfly,
and he said to her:
Have you seen Juana worm?
but she didn’t see her.

And finally he found to the Andrés centipede
and he said to him:
Have you seen Juana worm?
But he didn’t see her.

Gustavo worm was sad
he didn’t find his girlfriend,
and he was very worry.

At night the worm slept
but suddenly he felt something.
He woke up but there weren’t nobody.
Will be been a dream! He said.

He slept and he felt something again.
The worm Juana was!
She was walking with his Friends.

The worms were happy
because they were living together again in the apple.



  • Para realizar esta actividad empezaré la sesión con todos los alumnos colocados en círculo. Procederé  a contar el cuento de manera lenta y vocalizando mucho para que todos los alumnos puedan entender el contenido del cuento. Al acabar de contarlo, les dejaré las marionetas para que las vean e interactúen con ellas.



  • Las actividades asociadas al cuento serán: mantener una escucha activa y al acabar de leer el cuento que todos los alumnos interactúen con las marionetas y se inventen una historia con la manzana y los muñecos.



  • El vocabulario que se quiere enseñar es: algunos insectos (Caterpillar-oruga, worm-gusano, butterfly-mariposa, centipede-ciempiés), fruta (manzana), expresiones de tiempo (then (luego), next (luego), later (más tarde), finally (finalmente)) y vocabulario visto, por ejemplo Friends-amigos.



  • El vocabulario que se quiere repasar es: apple-manzana, Friends-amigos, triste-sad.



  • Los materiales necesarios para realizar esta actividad son: el cuento proporcionado por la educadora (hecho de diferentes telas, papel, cartulina, goma eva, velcro, lana, relleno de gomaespuma, rotulador permanente, hilo y rotuladores de colores)


.
  • El cuento es inventado por la educadora.



  • No existe variación alguna debido a que es un cuento inventado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario